Sipán

La cultura Moche, la cual domino la costa norte del Perú desde el año 100 hasta el 700 DC, es una impresionante cultura que influencio drásticamente en la cultura Inca. El señor de Sipán es una tumba completamente intacta de un rey moche, considerada como uno de los importantes descubrimientos arqueológicos de las ultimas décadas. El desentierro de este sitio ha sido comparado con la excavación de la tumba del rey Tutankamón en Egipto. Un muy antiguo y casi completamente intacto entierro, lo cual es un descubrimiento raro y deslumbrante.

Como Visitarlo
Una visita apropiada al Señor de Sipán incluye una parada al museo del señor de Sipán, el cual contiene los tesoros mas originales excavados del sitio, y otra parada al sitio mismo de Huaca Rajada, donde encontrarán la colección de pirámides de adobe donde la tumba fue originalmente encontrada. Hay muchísimos tours que incluyen ambos lugares que pueden ser comprados en el centro de Chiclayo. Ambos lugares son accesibles en colectivo, para viajeros con un presupuesto limitado. Los colectivos van a la ciudad de Lambayeque desde la calle San José a la altura de “La Plazuela”.
Hay muchos vuelos disponibles desde Lima a Chiclayo y de otras ciudades del Perú. La forma más común y económica es, sin embargo, el uso de los buses. Existen muchas compañías que hacen viajes diarios Chiclayo como Cruz del Sur y Oltursa.

WhatsApp chat