Del blog

Como lidiar con vecinos ruidosos

Es tarde en la noche, acabas de llegar a casa, te sientes realizado después de haber impresionado a tus colegas y manejado tu proyecto. Fue un día genial, pero pasaste más tiempo del que esperabas en la oficina. Todo lo que quieres hacer es ponerte el pijama mirar la novela o el partido de futbol mientras comes ese helado que tanto te gusta.
De repente ahí está, esos vecinos ruidosos. La música a alto volumen de su apartamento atravesando las paredes del departamento amoblado que rentaste. Los silbidos y los alaridos de esos huéspedes haciendo eco en el pasadizo. La bulla de su casa se puede oír como la ducha en la tuya. En resumido: Cualquier chance de tener una noche tranquila se desvaneció.
Tener los vecinos correctos puede hacer o deshacer tu experiencia de una casa rentada. Si odias a los escandalosos de tus vecinos sigue leyendo. Compartiremos algunos consejos de cómo manejar a tus vecinos, y hasta vamos a revelar algunos trucos de las personas que han resuelto sus problemas con vecinos molestosos.

Preséntate a tus vecinos


Tener una relación saludable con tus vecinos es importante para asentarse en tu nueva casa. Cuando tus vecinos actúan rudamente, es tentador olvidar que existen y ruegas que se muden. Te sugerimos otra cosa.
A veces los vecinos no se dan cuenta que están actuando mal. ¡De hecho, tus vecinos ni siquiera saben que son tus vecinos para empezar! Así que, considera tocarles la puerta y presentarte. Una vez que lo hiciste, ellos probablemente serán más considerados en la noche. Gayle Katz, una consultora de relaciones de la “Guía para Niñas Castigadas” explica un poco más. “Sintiéndote a gusto con tu vecino te permite abrir las líneas de comunicación y hablar sobre lo que te está molestando. Si eres un poco introvertido y hablar con tu vecino te asusta, eso es bueno – estira tu zona de confort”

Invita a tus vecinos a casa


Una vez que te has presentado a los vecinos, deberías experimentar noches más pacíficas. Si no es así, entonces, no te des por vencido. Sabes que es muy fácil dejar que las emociones se calienten cuando se trata con vecinos odiosos. Sin embargo, nada justifica comenzar una guerra con tu vecino. ¿Por qué mejor no los invitas por unas cuantas actividades divertidas? Cuando los invitas, estableces una relación de buena voluntad con tus vecinos. Estas relaciones amicales darán sus frutos el día que tú te acerques a ellos a pedirles que le bajen al volumen o hagan menos ruido.
Brian Daves, Cofundador de SparkRental, comparte algunas ideas que puedes hacer: “Cuando el odio ha disminuido, considera gestos amistosos que podrías ofrecerle a tus vecinos para comenzar con el pie derecho. Podrías cocinarles algo o invitarlos para una parrillada, o quizás solo ofrecerles un trago o disfrutar en tu jardín un momento agradable. Haz un esfuerzo para conocerlos mejor, pregúntale sobre sus hijos, sus trabajos, sus intereses.”

Comunícate con tus ruidosos vecinos

apartamento amueblado chiclayo
Si la parrillada que armaste hizo que tus vecinos sean más respetuosos, ¡perfecto! Desafortunadamente, sabemos que habrá personas que continuaran siendo escandalosas a pesar de tus esfuerzos. Como resultado, debes considerar encontrar el tiempo y el lugar para hacer saber a tus vecinos que están actuando mal.
Sarah Brown es una experta en casas y comunidades, un recurso en línea. Sarah ha lidiado con vecinos ruidosos en el pasado, y sabe que los inquilinos deben tratar de comunicar sus molestias sin quemar puentes. Ella cree que deberías estar preparado si estas planeando hacer saber a tus vecinos de su comportamiento. “Sugiriendo un tiempo razonable para las personas dejen de hacer ruido donde ya puedas conciliar el sueño (no a las 9pm, pero si algo que resulte para ambos) u ofreciendo otros compromisos es una buena forma de mostrar que no eres solo ese vecino enojón.”

No pierdas el control

duplex amoblado chiclayo
Comunicarte con esos vecinos ruidosos puede ser frustrante ocasionalmente. A veces, ellos parece que escucharan tus molestias, solo para volver a caer en los malos hábitos la noche siguiente. A veces se negarán o te harán caso omiso de lo que les digas. Entendemos que darle tu mensaje puede ser frustrante, pero la vida no es solo competencia. Mantenerte calmado puede hacer la diferencia entre construir una relación cordial con tus vecinos o soportar una vida miserable con ellos.
Como consultora de etiqueta, Tara Woods Turner sabe muy bien lo que es lidiar con personas que son acusadas de ser disruptivas. También reconocer que mantenerte calmado puede prevenir de un altercado civilizado se convierta en una pelea. “Demostrar la disposición de comunicar respetuosamente tus molestias que tus vecinos puede eliminar esa fricción inicial, ya que muchas personas no se dan cuenta de su comportamiento ruidoso hasta que otras personas se lo indican.”

Establécete como el inquilino favorito del dueño del apartamento amoblado

departamento barato chiclayo
Los buenos dueños trabajan muy duro para asegurarse que sus inquilinos tengan la mejor experiencia posible. Si tienes problemas con tus vecinos, ¿Por qué no hacerte amigo del dueño?
Las buenas noticias que existen muchas formas de demostrar tu aprecio por el dueño. Puedes ir a sus cumpleaños u ofrecerles un trago en tu casa. Sin importar lo que hagas, demostrar que te importa es muy bueno para establecer buenas relaciones con los dueños. Y crear una relación amistosa puede ayudarte a resolver problemas con esos vecinos ruidosos. Judah Ross de Jóvenes Profesionales de Austin no dice: “Es un trabajo duro, y los dueños tienen que lidiar con muchas tonterías. Así que, si haces el esfuerzo de amistoso, ellos lo pagaran de vuelta cuando sea necesario”
Bueno ahí lo tienen, Esperamos que este pequeño articulo te ayude a disfrutar unas noches más relajadas en tu casa lejos de casa


Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *