Del blog

Manual completo de cómo evitar estafas en Airbnb

estafas airbnb departamentos amoblados chiclayo

Airbnb, compañía dedicada a alquileres vacaciones que tiene su sede en San Francisco, está en constante lucha contra los estafadores que intenta usar su plataforma para hacer sus fechorías. Los robos son especialmente comunes en apartamentos amoblados y casas vacacionales, la razón es que las transacciones suelen ser de fuertes cantidades de dinero y se hacen de forma remota. Estos trucos pueden afectar el negocio de los departamentos amoblados y puede llegar a ser muy complicado de manejar para viajeros de negocios. OLX es también famosa por ser hogar de muchas estafas de este tipo. Este post se enfocará en los trucos que afectan a los huéspedes y no en los engaños de los huéspedes falsos.
Existen 4 tipos de estafas principales:

  • Anuncio falso: Es la más común, alguien hace un perfil falso, y coloca un anuncio que parece real, pero una vez que reservas, el “dueño” desaparece con tu dinero.
  • Página web falsa: Esta estafa es menos conocida, aquí encuentras un enlace o link que te envía a una página de Airbnb falsa, cuando haces el pago, el ladrón roba tus datos de la tarjeta.
  • Correo falso: Está también es una versión poco conocida donde recibes un correo que parece ser de Airbnb pidiendo información personal. Cuando la das en realidad se la estás dando a un estafador.
  • Robando tu cuenta: Esta es una estafa clásica donde los Hackers roban tu información y reservan apartamentos con tu identidad.
    Aquí la forma de protegerte de esos engaños
    airbnb apartamentos amoblados chiclayo

Protégete de anuncios falsos.
Lo más importante es confirmar que el dueño es real. Algunos consejos:

  • Lee las opiniones: Los anuncios con más opiniones suelen ser más auténticos. Puede haber falsas opiniones, pero no es muy común.
  • Haz una búsqueda de las imágenes del anuncio en Google: Si el anuncio es falso encontrarás otros anuncios en línea de otros propietarios y hasta en distintas ciudades.
  • Presta atención del tipo de mensaje que te envían: Si te parece falso, entonces es probable que sea falso. Si te sugieren hacer la transacción fuera de la plataforma, presta atención, lo mejor es buscar otros departamentos.

Puedes protegerte de los anuncios falsos si reservas usando una tarjeta de crédito, estás te permiten cancelar una compra y pedir la devolución de tu dinero. Si pagas con una tarjeta de débito y el dinero es retirado, te vas a quedar sin suerte.
airbnb departamentos turisticos chiclayo
Protégete de una página web falsa.
Está es bastante sencilla:

  • Piensa 2 veces antes de hacer clic en un enlace de Airbnb: Hay muchas formas de los estafadores te manden un enlace. Puede ser que hackeado el correo de amigo o su cuenta de Facebook y te mandan el enlace. Podrían colocar un enlace a otra página web. La mayorái de veces, seguir un enlace es legítimo y estarás bien. Pero si estás atento puedes captar algo raro de cómo te han mandado el enlace.
  • Revisa la URL de cualquier página de Airbnb que visites: Un ejemplo de una página web falsa es: www.airbnb.itinerary-booking.com. Si estás en la página web oficial, la url siempre va aser www.airbnb.com o quizás una variante específica para un país en la URL.
    booking departamentos amoblados chiclayo
    Protégete de un correo falso.

Prevenir correos de estafa, también llamados correos suplantadores de identidad, es igual a protegerse a páginas web falsas.

  • Fíjate en el tono del email: Correo fraudulentos generalmente suelen tener un tono negativo o urgente, como “Actúa rápido o tu cuenta se va a suspender”. La naturaleza humana te urgirá a reaccionar rápido a un correo de este tipo, pero piénsalo 2 veces cuando te piden una acción así de urgente.
  • Un correo nunca te pedirá tu información personal: Si un correo te pide información personal (Por ejemplo, tu número de tarjeta de crédito) bórrala de inmediato.
  • Revisa los errores ortográficos: Si existen o el correo no tiene mucho sentido porque parece traducido, lo más probable es que sea falso.
  • No confíes en el nombre que parece como remitente del correo: El nombre del remitente (Usualmente el verdadero nombre de la persona que aparece en el correo) se puede cambiar con facilidad. El correo puede decir Airbnb, pero puede ser que no venga de Aribnb.
    Revisa el dominio de la cuenta de correo. Según Airbnb, los correos auténticos de Airbnb van a contener una de las siguientes direcciones de correo:
    @airbnb.com
    @airbnbmail.com
    @e.airbnb.com
    @host.airbnb.com
    @guest.airbnb.com
    @airbnb.zendesk.com
    @airbnbaction.com
    @qemailserver.com
    @outreach.airbnb.com
    @express.medallia.com
    @airbnblove.com

apartamentos vacacionales chiclayo
Protegerte del robo de tu cuenta.
La mejor forma de protegerte del robo de tu cuenta es:

  • Crear una contraseña difícil: Tener contraseñas con palabras o números comunes, son fáciles de adivinar (Por ejemplo, tu cumpleaños, etc.) es riesgoso.
  • Crear una contraseña única: Usar la misma contraseña en varias páginas web incrementa el riesgo de ser víctima de un robo de tu cuenta.
    Utilizar autentificación doble: Airbnb últimamente incremento el uso de autentificación doble, lo que hace mucho más difícil que tu cuenta pueda ser usurpada. Si no lo has hecho todavía deberías activarla.

Espero esta guía les ayude a evitar estafas en Airbnb, y recuerda que nosotros no tenemos ese problema somos auténticos y tenemos más de un año alquilando departamentos amoblados, en airbnb, booking y nuestra página web, muchas opiniones nos favorecen 🙂


Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *