Del blog

Como reservar un apartamento amoblado para un colega del trabajo

apartamentos chiclayo empresas amoblados

Tu compañía posiblemente tendrá que buscar departamentos o casa amobladas para sus practicantes, internos o empleados fuera de la ciudad donde viven, y quizás tú fuiste asignado para esa tarea, entonces este post es para ti. Digamos que te pidieron ayuda en encontrar y alquilar un apartamento interesante para uno o varios colegas del trabajo para un viaje de negocios por un periodo extendido de tiempo. Mucha presión ¿cierto? Te preguntarás que hacer.
En el espíritu de celebrar el día de los administrativos #AdminMonth hemos preparado una pequeña guía con 5 pasos incluidos que te podrían ayudar:

departamentos amoblados chiclayo negocios

  1. Consigue los detalles del viaje. – ¿Presupuesto? ¿Qué ciudad? De repente Chiclayo :3 ¿Necesitan vivir cerca del trabajo? ¿Estarán trabajando en conjunto con colegas que también viajan con ellos? ¿Cuánto tiempo? Para estadías de más de 30 días, un hotel normal es, muy probablemente, un gasto excesivo, en ese caso considerar casas corporativas o estadías extendidas en hoteles. Si van a viajar con un colega y van a querer estar juntos, busca cuartos en el mismo vecindario, mismo edificio e incluso un apartamento de 2 o 3 cuartos donde puedan compartir comodidades de lujo, como una piscina o un gimnasio.casas amobladas chiclayo viaje negocios
  2. Cada uno tiene gustos distintos. – Averigua cuales son los suyos. Algunas personas aman el servicio a la habitación, si tu colega es una de esas personas, lo mejor que puedes hacer es alquilar en un hotel de estadía extendida. Si vas por esa ruta debes considerar si la ciudad donde vas tiene hoteles de este tipo y en caso de tenerlos cuáles son las opiniones de cada hotel en particular que esté considerando. La mayoría de hoteles de estadías prolongadas apuntan al sector de clase media. Si tu colega prefiere un lugar mucho más cómodo, debes tener cuidado. De otro lado, las casas corporativas y las casas amobladas ofrecen extra confort y comodidades que un hotel, como cocinas equipadas y lavadoras / secadoras.amoblados aqluiler chiclayo fabricas
  3. Busca bastante. – Necesitas tener opciones, y afortunadamente hay muchas formas convenientes de conducir fácilmente una búsqueda. Nuestro consejo, existen páginas como Airbnb o el mismo Booking que son geniales para conseguir departamentos amoblados, algunas otras páginas como despegar se concentran mayormente en hoteles de estadías cortas y tu presupuesto posiblemente no alcance para cubrir los gastos de alojamiento
  4. Trata de evadir los errores comunes y las molestias:
        • Mantenimiento profesional.

      La mayoría de opciones de Airbnb son casas o departamentos que le pertenecen a alguien más. Tu colega le puede encantar la idea, pero hay opciones dentro de Airbnb que quizás no le gusten, por ejemplo, puedes encontrar habitaciones compartidas y eso quizás no es lo deseable, lo mejor que puedes hacer es buscar alquilar todo un apartamento o casa, Airbnb te da esa opción de filtrado y eliminar todos los cuartos compartidos o habitaciones en casas.

        • Flexibilidad en la facturación.

      Esto varía dependiendo de las políticas de viaje, tu compañía de repente quiere facturar directamente a nombre de tu compañero de trabajo. Eso les sirve para no facturar reembolsos excesivos, pero lo que se recomienda es conversar con el dueño del apartamento para saber si entrega algún tipo de factura o boleta, por ejemplo, en Perú se necesita hacer un trámite especial en una institución gubernamental, y esto lo debe hacer el dueño del lugar, es mejor coordinar esto con anticipación.

        • Cancelaciones.

      Algunas páginas permiten al dueño cancelar una reserva a último minuto. Eso obviamente es muy inconveniente para ti y tu compañero de trabajo. Tendrás que buscar una opción de último minuto y eso caerá en tus hombros.

  5. Verificar si hay una flexibilidad en el tiempo de la estadía. – Si el viaje es corto, lo mejor sería reservar un cuarto en un hotel y ellos usualmente pueden extender una estadía sin problemas, pero si es un viaje extendido de más de 30 días. Lo mejor sería que busques una casa corporativa o rentar un espacio amoblado. Pero muchas reservaciones en casas amobladas son difíciles de extender, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con el dueño para preguntarle si existe una posibilidad de extender la estadía en caso se requiera, esto probablemente los lleve a algún tipo de acuerdo de en qué fecha hacer de conocimiento que se prolongará la estadía del apartamento amoblado, usualmente hasta 1 semana después del ingreso, para así darle tiempo al dueño de alquilar su espacio a otras personas.

Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *