Del blog

Guía para el alquiler los diferentes tipos de propiedades amobladas – Parte 2

¿Buscas tu siguiente propiedad amoblada a alquilar? Continuamos con las propiedades amobladas para alquiler son muy variadas, el primer post incluyo casas tradicionales, departamentos y condominios ahora veremos casas rurales, apartamentos interiores, dúplex y casas en la ciudad.

Los Pros y Contras de cada Tipo de Propiedad

4.- Tipo de propiedad: Casa Ruralcasa rural chiclayo alquiler

¿Qué obtienes?
Una casa rural es típicamente una pequeña casa ubicada muy lejos de la ciudad o cerca de una rivera. Aunque existen casas rurales más modernas, usualmente ofrecen una experiencia más tradicional, con una arquitectura y diseño rústico.
Los Pros:
Las casas rurales son conocidos por ser confortables, íntimos y acogedores. Además, las casas rurales están localizadas lejos de la bulla, lo que significa que nunca vas a tener que lidiar con vecinos ruidosos. Si buscas por un momento de relajo, entonces puedes apagar tu teléfono y disfrutar de la lectura en una hamaca o haciendo caminatas largas por la playa, entonces una casa rural es lo ideal.
Los Contras:
Las casas rurales son pequeñas por definición, lo que significa que no va a ser tu mejor opción si viajas en grupo. Además, es posible que no tenga todas las comodidades que encontrarías en propiedades amobladas para alquiler más modernas, como el cable o el internet, Quedarse en una casa rural es probable que no sea conveniente para personas que buscan lugares turísticos.
Caso de Chiclayo:
Las casas rurales se encuentran en las ciudades más alejadas de Chiclayo, caso Monsefú, Puerto Etén, Zaña, Ferreñafe, etc. El transporte y la comunicación podría resultar un problema.

5.- Tipo de propiedad: Departamento Interior para familiares.

alquiler departamento interior chiclayo¿Qué obtienes?
Departamento Interior para familiares es exactamente como dice el nombre, departamentos para los familiares cuando llegan de visita. Estos departamentos están pegados a una casa residencial. Pero estos apartamentos tienen su propia entrada, baño, cocina y sala de estar. Como resultado, no tendrás que compartir accesorios con el propietario.
Los Pros
Estos apartamentos tienden a ser los más baratos en el espectro de las rentas amobladas. Esto es porque estarás cerca del perímetro de la propiedad del dueño. El propietario siempre estará atento a responder a tus preguntas o ayudarte con el mantenimiento del inmueble. Él o ella pueden también darte consejos de qué hacer en el área al igual que lugares donde comer o tomar unos tragos. Vivir en este tipo de propiedad puede ser divertido si buscas socializar con el dueño y los otros vecinos.
Los Contras
Usualmente los apartamentos interiores de este tipo están encima del garaje de la casa, no tienen un espacio muy grande. Estas rentas son geniales para una o dos personas, pero se torna complicado para grandes grupos, además vas a encontrar menos privacidad que otro tipo de propiedades. Esto se puede convertir en un problema si no te llevas bien con el dueño.
Caso de Chiclayo:
Esto no se encuentra mucho en Chiclayo, las casas se mantienen para una unidad familiar en la mayoría de casos, en caso encontrar un piso de este tipo, chequear las reglas, comprometerse y sobro todo comprometer al dueño de la casa a cumplir esas reglas.

6.- Tipo de propiedad: Casa adosada

alquiler casa adosada chiclayo¿Qué obtienes?
También son conocidas como casas en fila o iguales, son casas que están pegadas unas a otras y mantienen el mismo diseño una de la otra. Lo que significa que los vecinos tienen al menos una o dos paredes compartidas. La idea general de una casa adosada es que pierdes espacio horizontalmente debido al diseño de cada unidad, Sin embargo, Las casas adosadas tienen al menos 3 pisos, por lo que espacio vertical que obtiene lo compensa.
Los Pros
Las casas adosadas y los condominios son similares en muchas formas, excepto por el diseño. Por ello tiene los mismos pros, lo que incluye las comodidades por ser de un único dueño. Pero debido a su diseño vertical, las casas adosadas tienen más habitaciones y más espacio que los condominios.
Los Contras
En los condominios usualmente vas a tener alguien por encima y/o debajo de ti. En las casas adosadas, sin embargo, compartirás paredes con tus vecinos. Compartir paredes llega a ser más invasivo de la privacidad. Esto es, porque el sonido usualmente atraviesa más las paredes que lo hacen los techos y los pisos, Como resultado, las personas son más sensitivas al ruido y puede ser bastante fastidioso. Así pues, personas que busquen hacer fiestas tendrán problemas para mantener bajo el ruido.
Caso de Chiclayo:
Esto es muy inusual en Chiclayo, lo que se pueden encontrar aquí son residenciales, que son conjunto de edificios que comparten algunas áreas verdes, pero que no son cerradas a diferencia de los condominios. No son para nada recomendables, por los vecinos y usualmente por los lugares donde se encuentran (peligrosos), habiendo claro algunas muy pocas excepciones.

7.- Tipo de propiedad: Duplexalquiler duplex chiclayo

¿Qué obtienes?
Cuando rentas un dúplex, estas, esencialmente, rentando la mitad de una casa. Los dúplex pueden tener muchas formas y diseños. Algunos dúplex son casa donde una parte está en el primer piso y la otra en la parte de arriba. Otros dúplex están separadas a la derecha e izquierda de la casa. Parecido a los apartamentos interiores para familiares, tienen su propia entrada, cocina, baño/s, dormitorio/s y sala.
Los Pros:
Tienes todas las ventajas de las casas (Un lugar cómodo para vivir, estacionamiento dentro, un aire de relajo residencial, etc. En un más pequeño y accesible paquete. Los dúplex pueden ser perfectos si estás viajando con otra pareja. Un grupo puede tomar una unidad y el otro la otra. De esa forma todavía mantienes tu privacidad aun cuando están juntos durante su estadía.
Los Contras:
La peor contra de los dúplex es que compartes la pared, piso/techo con alguien más. Como ya lo comentamos, puede ser perfecta para ti si viajas con otra pareja o familiar. Sin embargo, podría ser un problema si tus vecinos son ruidosos, irrespetuosos, o mantengan diferentes horarios a los tuyos.
Ojalá este guía te sea de ayuda para poder escoger bien la propiedad que cubra tus necesidades. Sabiendo todos los pro y contras, también sabrás como ciertos tipos de propiedades pueden mejorar tu estancia en una ciudad nueva.
Caso de Chiclayo:
Esto es bastante nuevo para la ciudad, no abundan demasiado todavía y solo se ven en nuevas residenciales, bastante alejadas del centro de la ciudad.


Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *