Del blog

Guía para el alquiler los diferentes tipos de propiedades amobladas – Parte 1

¿Buscas tu siguiente propiedad amoblada a alquilar? Si así es, te contamos que las propiedades amobladas para alquiler son muy variadas, estas incluyen, sin estar limitadas a, casas tradicionales, condominios, casas rurales, apartamentos de lujo, departamentos normales, dúplex, pisos y casas en la ciudad.
Primero, ya definimos antes que es una propiedad amoblada en alquiler especificamente en Chiclayo y en general tambien, existen excelentes articulos sobre hospedajes en propiedades amobladas como esta.
Con tantas opciones a escoger puede ser muy difícil de escoger donde hospedarse. ¿cuáles son las diferencias fundamentales entre todos los tipos de alquiler amoblados? ¿cuál es la diferencia entre alquilar una casa, un condominio o un piso? Y lo más importante, ¿Cuál es la opción correcta para ti?
Si te encuentras haciéndote estas preguntas, no te preocupes. Iremos poco a poco viendo algunos de los más importante pros y contras de cada tipo de propiedad. Con nuestra guía no será problema para ti el encontrar el alquiler perfecto para tu siguiente viaje.

Los Pros y Contras de cada Tipo de Propiedad

1.- Tipo de Propiedad: Casa

casa amoblada chiclayo¿Qué obtienes?
Cuando alquilas una casa como tu propiedad amueblada, estás esencialmente alquilando el hogar de una familia. Algunas veces las familias deciden alquilar sus casas sus casas mientras viajan por el mundo o pasan una temporada en otras partes del mundo. Otras veces, inversores de bienes raíces compraran casas en lugares turísticos top y se meten en el negocio de los alquileres de propiedades amobladas.
Los Pros:
Las casas tienden a ser espaciosas y tienen características esenciales como cocinas, múltiples camas y baños, garaje en el mismo sitio y mucho más. Si estás rentando un lugar por una estadía larga o necesitas espacio para la familia y los amigos, rentar una casa es la opción ideal. Además, las casas proveen a los inquilinos con el máximo nivel de privacidad, así que puedes festejar o relajarte toda la noche.
Los Contras:
Cuando alquilas una casa, el dueño podría estar al otro lado de la ciudad. En otras palabras, no vas a tener contacto en el mismo lugar. Esto significa que estarás, más o menos, por tu cuenta si aparece alguna emergencia. Además, tienes que pagar más por el espacio extra y la privacidad que la casa ofrece.
Caso de Chiclayo:
En la ciudad de Chiclayo no hay muchas casas amobladas de alquiler, usualmente son familias las que viven en las casas y cuidan mucho su privacidad

2.- Tipo de propiedad: Departamento/Piso

departamentos amoblados chiclayo
¿Qué obtienes?
En las capitales y ciudades grandes los apartamentos son más fáciles de conseguir que las casas. En vez de rentarle a un dueño, rentar un departamento usualmente significa rentar de una compañía especializada en manejo de propiedades o de un supervisor del edificio. Mientras tanto, lo primero que aparecerá en tus búsquedas de propiedades amobladas, lo primero en aparecer serán los pisos o departamentos. Para todos los propósitos, Piso o apartamento es un término usado en la mayoría de países de habla hispana, mientras que departamento es un término muy usado en países de Latinoamérica. En todo caso los mismos pros y contras los vas a encontrar en cualquier departamento/apartamento que reserves.
Los Pros:
Las mayores ventajas de rentar un departamento son las desventajas de alquilar una casa. Si estas visitando una ciudad grande y quieres estar cerca de la vibrante área central, entonces el apartamento es tu mejor opción. Aparte tendrás al dueño o a al administrador de la propiedad en el sitio para ayudarte con cualquier pregunta o emergencia que podrías tener.
Los Contras:
Los Departamentos o pisos son menos espaciosos que las casas y usualmente tienes menos características. Hay algunas excepciones, pero usualmente tienes que sacrificar alguna característica de la cocina si vas por la ruta del apartamento. También tendrás menos privacidad que una casa, por lo que tendrás que mantener el ruido a niveles moderados.
Caso de Chiclayo:
Esto sí es, relativamente, más abundante en Chiclayo, usualmente son bastante amplios y bien ventilados, porque la ciudad en sí tiene mucho viento, excepto en verano.

3.- Tipo de propiedad: Condominio

condominio amoblado chiclayo¿Qué obtienes?
Ambos, los condominios y los apartamentos son unidades individuales que existen en un edificio compartido con otros dueños. La diferencia principal entre los condominios y los departamentos es la propiedad. Los departamentos y los pisos son administrados por empresas especializadas que buscan cubrir mercados específicos. Condominios, de otro lado, son propiedad de varios dueños y ellos lo administran.
Los Pros:
Los condominios tienden a ser mejor cuidados que los departamentos, gracias a que solo tiene un solo dueño. Cuando reservas un condominio, puedes esperar muebles más lujosos y electrodomésticos más modernos. También encontrarás un diseño de interiores más personal, disfrutarás de comodidades que normalmente no encontrarás en alquileres ordinarios. En otras palabras, si buscas más comodidad, los condominios es lo que debes buscar.
Los Contras:
Una de las grandes ventajas de rentar departamentos es que el supervisor del edificio estará ahí parar darle mantenimiento y ayudarte en lo que necesites. Los condominios son más como las casas, tienen un dueño individual. Por eso, serás responsable por cualquier mantenimiento o emergencia que ocurran durante su estadía.
Caso de Chiclayo:
Los condominios son construcciones inmensas con parques y estacionamiento, pueden llegar a vivir hasta 300 familias lo que lo puede hacer bastante ruidoso y tienen una persona encargada en la puerta del condominio, usualmente tienen costos como mantenimiento del lugar que pueden llegar a ser altos, siempre corroboren con el propietario, quien pagará este mantenimiento en caso se queden más de un mes en el alojamiento.


Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *