Del blog

Admirando el valle de las Pirámides en Chiclayo

museo sican lambayeque peru

Una brisa del océano muy fresca acompañada del caluroso y soleado clima de Chiclayo es una de las mejores razones para visitar esta ciudad. Montañas y preciosas playas agregan esplendor a su existencia. Es un destino muy popular entre los surfistas por sus olas espectaculares. Su deliciosa comida marina esta para chuparse los dedos. Sin embargo, una de las grandes razones para visitar esta ciudad es para admirar uno de los descubrimientos más importantes de la historia del mundo, El valle de las pirámides. Localizada en la llanura costera del norte del Perú, Chiclayo es la cuarta ciudad más grande del Perú. Algunos de los famosos sitios arqueológicos de Chiclayo y sus alrededores incluyen Huaca Rajada, Túcume, Batan Grande, Etc.

chiclayo lambayeque peru

Un sitio arqueológico de Moche, Huaca Rajada, nos presenta una de las más extraordinarias tumbas en el mundo. La tumba más famosa le pertenece al señor de Sipán, un sacerdote guerrero mochica, El monumento de Huaca Rajada consiste en 2 pequeñas pirámides de adobe y una plataforma baja. Un total de catorce tumbas fueron encontradas en Sipán. Los artefactos de esos sitios están a la muestra en el museo “Tumbas Reales del señor de Sipán” en Lambayeque.

Otro complejo Pre-Inca, Túcume, fue un importante centro regional en la región de Lambayeque. Cubriendo un área de casi 220 hectáreas se encuentran 26 grandes pirámides, esa área ha cosechado mucha curiosidad entre los aficionados. Se cree que es la capital de la cultura Sicán. Los visitantes pueden explorar las ruinas y escalar para contemplar la espectacular vista de Túcume y sus alrededores. Batan grande es otro magnífico lugar donde puedes encontrar cerca de 20 pirámides.

calle en pimentel chiclayo peru

Chiclayo tiene más por admirar que su gran valle de pirámides, Su próspero mercado se llama el Mercado Modelo que es famoso por medicinas naturales y sus remedios a base de hierba hechos por Chamanes locales y curanderos.

paseo de las musas chiclayo

A los visitantes que aman el surf pueden ir a este interesante lugar llamado Pimentel que está cerca de Chiclayo. Además, tienes la oportunidad de ver a los pescadores locales enfrentando a las grandes olas con sus caballitos de totora, un método tradicional empleado por miles de años.
Aparte de esto, Chiclayo es muy conocido por sus platos típicos como el arroz con pato y el cebiche. Chiclayo tiene algo para todos, para los viajantes que prefieren la noche pueden ir a la discoteca más conocida “Magno” o visitar el Paseo de las Musas en Santa Victoria para contemplar las elegantes estatuas griegas.


Si se encuentran o planean un viaje en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Imagenes

Museo Tumbas Reales de Sipán

Paseo de las musas

Calle en Pimentel

Plaza de Armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *