Del blog

¿Son los departamentos amoblados la decisión correcta para ti? Parte 2

La Parte 1 del artículo

Los beneficios de los apartamentos amoblados:

Más espacio. Los departamentos amoblados tienen más espacio comparado a los hoteles, de acuerdo a Fixr.com, el promedio de una cuarto de hotel de 5 estrellas es de 55 mt2 y eso incluye el baño. Comparativamente, el tamaño medio de un departamento amoblado está por encima de los ¡100 mt2!
Adicionalmente, un apartamento tiene una cocina y una sala como mínimo, pero algunos departamentos amoblados tienen piscinas, saunas, patios, y hasta home theater en algunos casos.
Más libertad. Los alojamientos que son amoblados son como las casas. Si bien cada propietario tiene sus propias reglas, mayormente las reglas son las normales como no hacer ruidos molestos o cerrar con llave, en un hotel tiene muchas más reglas en comparación.
Más ventajas. La ventaja de que las viviendas amuebladas tienen su propio dueño son mucho más que las ventajas de los hoteles u otro tipo de alojamiento. Puedes encontrar piscinas privadas, parrillas, gimnasios cercanos o gratuitos si es condominio donde se encuentra el departamento, estacionamiento seguro, dentro y fuera de la vivienda, ya que puede vivir dentro de un vecindario con seguridad las 24 horas.
living-room-1476062_640

Los inconvenientes de los apartamentos amoblados:

Los hoteles si tienen beneficios sobre los alojamientos amoblados. La mayoría de hoteles, al menos los de 4 y 5 estrellas, ofrecen servicio de habitación, servicio de limpieza diario, valet, restaurants dentro del sitio, bar, un conserje, gimnasios y hasta servicio de lavandería.
Adicionalmente, los hoteles pueden pertenecer a grandes cadenas de hoteles y ofrecen promociones que no se pueden conseguir en viviendas amuebladas. Y aunque los departamentos amoblados pueden tener contratos con compañías, los hoteles les permiten a los viajeros generar y utilizar sus puntos generados por estadía.

Diferentes usos de los departamentos amoblados:

Alojamiento corporativo. En lugar de dejar que tu empresa te alquile un hotel, puedes elegir los apartamentos amueblados, al igual que un hotel, se puede entregar un recibo que funciona igual que una factura para la declaración de impuestos, esto dependerá del sistema del país donde te alojas, por ejemplo, acá en Chiclayo, Perú, se entrega un recibo que se paga al banco de la nación donde figura el mes de estadía y este sirve igualmente para temas contables.
Consultores. Las cadenas hoteleras inmensas son las empresas preferidas que las consultoras utilizan para alojar a sus consultores que usualmente viajan, sin embargo, conforme pasa el tiempo de la estadía los costos se multiplican e ir de hotel en hotel, no es nada práctico. En vez de eso, elegir un alojamiento amoblado te permite la libertad de movimiento sin necesidad de estar empacando e ir de hotel en hotel. Viaja a tu casa por un fin de semana y deja toda la ropa de trabajo y tus artículos personales en tu arrendado si así lo quieres.
Estancia médica extendida. Los apartamentos amoblados que se encuentran cerca de hospitales o en ciudades pequeñas, pueden ser lo que necesites para estar cerca de ese familiar que de repente se encuentra delicado de salud y el tiempo de operación/recuperación es imposible de calcular, y así evitar estadías largas que pueden hacerse muy costosas en hoteles.
Remodelación y reubicación. Muchas veces el dueño de una casa necesitas hacer modificaciones en su casa y puede ser muy incómodo ya que los obreros necesitan acceso constante a la casa, generando ruido, suciedad y montañas de polvo. Si no quieres que tu vida se vea interrumpida con todos esos inconvenientes prueba una vivienda amoblada.
Divorcios. Los departamentos amoblados son ideales para para buscar un lugar temporal por lo que dura un proceso de divorcio, sobre todo porque no se necesita mudar ningún mueble ya que todo lo encuentras listo para usar.
Seguimos Adelante
Las viviendas amuebladas tienen usos variables. Opciones flexibles para reservas, son más baratos y más disponibilidad lo que los hacen una inteligente opción para vivir por periodos cortos o vacaciones. Y no solo los costos, normalmente los dueños dejan a los turistas libre para usar toda la propiedad. Si usan Airbnb, pueden estar más seguros al momento de alquilar ya que tiene muchas opciones de ayuda, sobre todo si el departamento que buscas no es como está publicado en las fotos.
alquiler amoblado norte peru


Si se encuentran en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *