Del blog

¿Son los departamentos amoblados la decisión correcta para ti? Parte 1

hoteles chiclayo

Una pequeña introducción a las rentas por cortos periodos de apartamentos y casas.
Los alquileres de periodos cortos o por vacaciones han crecido en popularidad en los últimos años. La popularidad de estos alquileres se debe en parte al crecimiento explosivo de las páginas de rentas punto a punto como AirBnB, BookingTrip Advisor u otras páginas para encontrar información como Laencontre o Urbania.
El crecimiento de AirBnB y los otros ha tenido un efecto dominó en el mercado de bienes raíces, transformándola de una forma vertical, a través del incremento en eficiencia y transparencia.
Comparado con la cultura hotelera, Los alquileres de departamentos amoblados es una idea novedosa. El modelo original de casas corporativas ha sido el pilar para la industria de rentas temporales: Hoteles con el propósito de “estadías largas” han dado a paso a viajeros de negocios que reservan uniformemente y de forma predecible lugares para vivir.
Aunque los hoteles de permanencia extendida continúan creciendo, viajeros de negocios- Envidiosos de los nuevos servicios de departamentos vacacionales que están apareciendo- se mantienen lejos de los costosos y predecibles cuartos de hotel, y están buscando en su lugar las opciones de departamentos amoblados en los mercados de alquileres temporales en línea.
Los hoteles ya están respondiendo al explosivo crecimiento de la industria de los apartamentos de corta estadía, quien es culpable de la ligera curva hacia abajo de la estadía de los viajeros de negocios en los hoteles y un decremento en la ocupación de cuartos, de un 63% en el 2005 a un 57.6% en el 2010.
departamentos amoblados chiclayo

En los lugares que te vas a quedar:

Existen muchos tipos de apartamentos y habitaciones amoblados para alquilar por periodos cortos de tiempo, y podría ser un poco complicado determinar cuál opción es más apropiada que otras. Por ese motivo hemos puesto a tu disposición una guía para ayudarte a entender cuando es mejor usar una habitación amoblada o un departamento amoblado.
Casa Compartida / habitaciones amobladas quizás es la opción más popular para viajes económicos y es la alternativa más popular a los hoteles. Los viajeros tienen para reservar en una gran cantidad de opciones de vivienda, desde cuartos compartidos con camarotes o literas dobles hasta cuartos dentro de un departamento por noches. Los mismos viajeros tiene la opción de monetizar su propiedad y al mismo tiempo alquilársela a otros viajeros. Los cuartos amoblados se hacen muy populares al igual que otro servicio en EEUU de meses recientes, los departamentos híbridos, para trabajar en conjunto y vivir, que toma como referencia la nueva demanda de los empresarios viajeros.
Los departamentos amoblados son una opción para pasajeros que necesitan una estadía por días, meses o años, Donde las habitaciones amoblados son perfectas para estadías diarias y hasta llegar a 1 mes si no les incomoda la privacidad, los departamentos son más flexibles y la ventaja de ellos es la posibilidad de alquilar todo el apartamento sin necesidad de compartir con otros viajeros.
Los departamentos amoblados son perfectos para turistas, profesionales que necesiten soluciones de vivienda flexibles. Agentes corporativos, enfermeras viajeras temporales, consultores, internos y personas renovando sus casas.
apartamentos amoblados chiclayo

Mitos acerca de los departamentos amoblados

Mito #1: Los departamentos amoblados son más costosos que los hoteles.
Todo lo contrario. Aunque son muy buenos para estadías de un par de días. Los hoteles esconden tarifas ocultas, recargos e impuestos. Los hoteles pueden ser buenos por una noche, pero se hace exponencialmente más caro en los días, semanas y meses.
En la ciudad de Chiclayo, Perú por ejemplo un hotel de gama alta como Casa Andina puede llegar a costar desde 62 dólares o 222 soles diarios y un hotel de gama media (2 estrellas) o un hostal llega a costar 25 dólares un cuarto por una noche para máximos 2 personas, nuestros departamentos van desde 20 dólares la noche para hasta 3 personas hasta 60 dólares por 7 personas dando la posibilidad de usar la cocina, refrigeradora, lavadora, utensilios, muebles, cama de 2 plazas, televisor e internet de alta velocidad.
Además de los múltiples impuestos y recargos escondidos está la mala práctica de los “costos variables de hoteles” lo cuales cambian sin anuncio previo durante una reserva en línea. Un cuarto listado por 100 dólares por noche podría terminar costando hasta un 85% más al momento de hacer checkout! Es más, una nueva legislación está pendiente en EEUU para evitar estas prácticas.
Mito #2: Los departamentos amoblados tienen menos comodidades
Las casas / departamentos amoblados vienen con las comodidades que puedes encontrar en cualquier departamento. Por defecto todos los departamentos amoblados tienen cocinas equipadas con lo esencial, lavadoras, y algunas cuentan con patio trasero y hasta piscinas.
Cualquier tipo de alquiler amoblado ya sea casa, departamento, condominio viene con todas las comodidades que encuentras en tu casa con algunos beneficios agregados posiblemente. De hecho, los alquileres amoblados se han vuelto tan populares que muchos agentes de bienes raíces venden casas/departamentos completamente amoblados para entrar en este negocio.
Mito #3: Los departamentos amoblados solo tienen espacios compartidos con poca privacidad
Varias plataformas de alquiler en internet tienen una amplia variedad de lugares de alquiler amoblados y que varían desde cuartos compartidos dentro de una casa donde todo es compartido hasta alquileres de un piso o casa completa, Estas plataformas garantizan al viajero que pueden rentar todo un piso para que gocen de máxima privacidad.
Por ejemplo, dentro de nuestros departamentos ubicados en Chiclayo, ninguno alquila cuartos compartidos, alquilan todo el piso maximizando su privacidad, incluso los departamentos de santa victoria.
Mito #4: Los alquileres de departamentos amoblados no proveen la comodidad de un hogar
Los alquileres amoblados de casas y departamentos es un hogar lejos de tu hogar. No solo encuentras todas las comodidades de tu propia casa, además encuentras las mismas experiencias. De hecho, puedes encontrar incluso una mayor comodidad, ya que los inquilinos no tienen que preocuparse por comprar y armar camas o muebles. Las comodidades son mayores a las de un cuarto de hotel de 5 metros cuadrados. Cuando alquilan un lugar amoblado, los inquilinos están rentando una propiedad considerablemente más grande que un cuarto de hotel.
Mito #5 Los apartamentos amoblados no están dentro de los límites de la ciudad o cerca al centro
¡Muy al contrario! La verdad, es que la idea de una casa o un departamento amoblado corporativo es la maximizar la eficiencia al estar cerca del centro financiero de las grandes metrópolis, habrá departamentos amoblados donde haya casas y residencias, por ejemplo, nuestros departamentos en Chiclayo se encuentran hasta a 10 minutos caminando del centro en las residenciales más bellas, tenemos uno que se encuentra en Santa Elena a 15 minutos en taxi del centro de la ciudad y donde un taxi como máximo te cobra 2 dólares o el transporte público lo puedes encontrar hasta en 50 centavos de dólar americano.
alquiler amoblado norte peru


Si se encuentran en Chiclayo no olviden mirar nuestros precios y apartamentos amoblados disponibles para alquiler en nuestra página web. Departamentos Amoblados en Chiclayo o en Facebook


4 comentarios

  1. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como «Pending Moderation». Razón: Filtro de SPAM humano encontrado «excelent» en «comment_content» *]
    Excelente articulo para elegir un departamento

  2. El articulo es bastante correcto sobre los muebles en los departamentos. Personalmente pienso que es decisión de cada uno porque algunas veces algunos clientes quieres facilidad y otros quieren sus propias cosas y depende de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *